6 DATOS CURIOSOS DE LA BATALLA DEL CINCO DE MAYO

Inicio » Blog

6 DATOS CURIOSOS DE LA BATALLA DEL CINCO DE MAYO

2020-05-05 10:13:11

La Batalla del 5 de mayo es un hecho histórico muy importante que no puede pasar desapercibido, por eso decidimos conmemorar esta fecha dándote a conocer los siguientes datos curiosos, veamos cuales son:


Movimiento Chicano. En Estados Unidos se suele confundir con “El día de la Independencia” ¿Por qué? En 1970 durante el Movimiento Chicano los mexico-estadounidenses,  usaron esa fecha para conmemorar la lucha por sus derechos civiles en aquel país.

 

Celebración internacional. Este festejo ha llegado a aquellos los lugares en el mundo donde se concentran un mayor número de mexicanos. En los Ángeles, Chicago, San Antonio, Nueva York, San Francisco, Denver, Canadá, Australia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Francia, Sudáfrica, Nigeria y Japón, organizan varios eventos para conmemorar la fecha.

 

La Canción. La banda de funk War de Long Beach, California, le puso ritmo a este gran evento histórico. La canción se titula Cinco de Mayo.

 

Fue una larga Batalla. Su duración se estima que fue de 6 horas aproximadamente. Inicio cerca del mediodía y termino a las 17:00 horas.

 

Contraataque. Hubo un segundo enfrentamiento liderado por Napoleón III, donde el ejército francés al obtener el triunfo impuso el Segundo Imperio Mexicano. Los franceses no abandonaron el territorio mexicano hasta 1867.

 

Aguacate por aquí, aguacate por allá. Este día los mexicanos que viven en Estados Unidos, consumen 81 millones de toneladas debido a la celebración.

 

¡Qué tal! Ahora si puedes sorprender a tus amigos y familiares platicándoles las curiosidades de esta Batalla. Y aunque en este año estemos algo melancólicos extrañando el desfile, confiemos que el siguiente año estaremos apuntadisimos para presenciarlo.




cada vez más cerca de ti

Escríbenos, llámanos o visitanos

Contacta con nuestro equipo en línea

Atención de Lun - Dom 9:00am 8:00pm

WhatsApp

Estamos para ayudarte

contacto@delitutti.com
WhatsApp 2227 281 932

una sucursal cerca de ti

Conoce nuestro catálogo de sucursales

Ver sucursales